Nos quedó claro que con el interinato de Arturo Ortega las Chivas serán más tapatías que nunca. La confianza en los jóvenes (que conoce y son de su entera confianza) tendrán actividad siempre y cuando no perjudique a la filial rojiblanca.
Ahora, tras el buen resultado ante Pachuca, habrá que ver lo que le depara a Ortega y el Rebaño en el cierre del torneo. El grupo se ha comprometido a morirse con él y entregarse al máximo por conseguir el objetivo: calificar directo.
La realidad es que estas Chivas tienen el calendario a modo para conseguirlo, pues este martes reciben a Necaxa, luego van a Puebla y cierran con Pumas, Santos y San Luis.
De momento, ante las lesiones heredadas, Ortega deberá echar mano de sus jóvenes y veremos a jugadores promesas como Luis Rey, de quien se hablan muy buenas cosas. Además, tendrán mayor participación Yael Padilla, Mateo Chávez y Ariel Castro, ya que esté recuperado.
El camino a la Liguilla y la lucha por avanzar de la mano de Ortega ya inició; ahora deberá responder en el banquillo y en una de esas, su oportunidad llegó para quedarse como DT del Rebaño Sagrado.