Un derrumbe registrado dentro de las instalaciones de la Clínica 89 del IMSS ocasionó una fuerte movilización por parte de cuerpos de emergencia y la incertidumbre de la gente
No se reportaron lesionados tras el derrumbe dentro de las instalaciones de la clínica 89 del IMSS.
La preocupación y la incertidumbre llenó a las personas que intentaban ingresar a las inmediaciones de la Clínica 89 del IMSS, pues durante la mañana de este martes se registró un derrumbe en un área la cual se encontraba en mantenimiento.
“En este corredor casi nadie circula en el área de quirófano y que yo sepa que hayamos oído nada, más que el susto, recién arreglado y mira, ya se cayó”, compartió un trabajador de la clínica 89.
Fue aproximadamente a las 10:30 de la mañana, tan solo unos minutos después del primer reporte, que se hicieron presentes los elementos de Protección Civil y Bomberos, así como personal de SAMU para atender la emergencia, pero no hubo acceso para los cuerpos de emergencia hasta 15 minutos antes de la 1:00 PM.
Las autoridades informaron que se trató de la caída de una parte del techo en un pasillo de tránsito contiguo al área de quirófano el cual está siendo remodelado, ubicado en el primer piso y descartaron que se hayan registrado personas lesionadas tras el hecho.
“Se pudo corroborar que se están realizando trabajos de remodelación al interior de la clínica, sí hubo un colapso, se corroboró en compañía del personal responsable del IMSS y no hay un tema de daño estructural, no es un elemento que represente un riesgo a la estructura”, indicó Darany López Souza, directora de Gestión Integral y Riesgo PCYB GDL.
De acuerdo a las autoridades no hubo necesidad de que se llevara a cabo la evacuación del personal de la unidad médica, así como de los pacientes; el resto de los servicios de la clínica como urgencias, hospitalización, consulta externa y farmacia operan con normalidad.