Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera
A cinco años de su separación, el nombre de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto sigue generando controversia debido a su mediático romance. Recientemente, Sofía Castro, hija de la actriz y José Alberto ‘El Güero’ Castro, decidió romper el silencio y ofrecer detalles sobre la relación que construyó con su expadrastro, así como los cambios que vivió cuando su madre se convirtió en Primera Dama de México (2012-2018).
En una entrevista concedida al podcast La Magia del Caos, conducido por Aislinn Derbez, Sofía confesó: “Me dolió más el divorcio de Enrique y mi mamá que el de mis papás. Cuando mis papás se divorciaron, yo tenía 9, 10 años, y al principio fue un divorcio complicado, pero lo manejaron muy privado y era como más interno. Mi papá nunca nos falló a nosotras”. La joven actriz también destacó la relación cercana que mantuvo con el expresidente durante los nueve años de matrimonio con su madre, aunque reconoció que su vida cambió drásticamente durante el mandato de Peña Nieto, enfrentando restricciones y críticas públicas constantes.
A raíz de las declaraciones de su hija, los medios interceptaron a Sofía Castro y Angélica Rivera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, buscando obtener una respuesta de la actriz. Ante los cuestionamientos sobre su matrimonio y posterior divorcio con Peña Nieto, Rivera se limitó a decir: “Ya lo diré yo en su momento”.
Además, la protagonista de Destilando Amor dejó entrever que se siente abierta a nuevas oportunidades amorosas, pero no confirmó si actualmente está en una relación. “Yo siempre me he dado una oportunidad en el amor. El amor que uno se tiene, no necesito un hombre para mantenerme bella”, expresó Rivera con firmeza.
Por último, la actriz reveló que está trabajando en un libro de memorias donde posiblemente narrará su historia con Peña Nieto, y anticipó que en 2025 podría regresar a la televisión. “Tengo muchas ganas de regresar a la televisión, espero encontrar un proyecto lindo, un proyecto interesante, de amor. No este año, porque estoy dedicada a la boda de Sofi, pero tal vez para el próximo año”, concluyó.