La ciudad de Guadalajara se caracteriza por ser un lugar llenó de innovación, tecnología y desarrollo, per también es una ciudad llena de cultura y tradición que la dan identidad a los tapatíos. Y lo terrorífico no se queda atrás, pues las leyendas e historias que se cuentan en la localidad, permanecen vigentes hasta nuestros días.
Existen varios lugares embrujados en la ciudad de Guadalajara que las y los más valientes se atreven a visitar. Hay edificios con demasiada actividad de fenómenos paranormales que puedes visitar en la Área Metropolitana.
En esta temporada de Halloween y Día de Muertos, se abre la cartera a los lugares más icónicos de las tierras tapatías, donde puedes pasar un gran rato de diversión y aventura, e incluso un gran susto…
El Panteón de Belén
Con más de 200 años de historia, es uno de los panteones más famosos de la ciudad de Guadalajara; recinto que todavía ofrece recorridos diurnos y nocturnos donde cuenta sus leyendas e historias que van desde lo romántico hasta lo tenebroso.
Antes conocido como Panteón de Santa Paula, fue construido en el año de 1848 por el arquitecto Manuel Gómez Ibarra, como panteón masón de la ciudad y fue el obispo Diego de Aranda y Carpinteiro quien solicitó su construcción. El Panteón de Belén alberga los restos de personas famosa como José Cuervo, Ramón Corona. Así como las leyendas de “Nachito” y “El Vampiro de Guadalajara”, entre otras.
Este lugar ofrece hoy en día recorridos de noche y de día que te llevan a las entrañas de la Guadalajara colonial y sus más perturbadoras historias.
Casa de los Perros
El actual Museo de Periodismo y las Artes Gráficas cuenta con una de las leyendas más famosas de terror que muy pocos se han aventurado a vivirla en carne propia.
Relata la historia de una pareja que adquirió la casa a principios del siglo XX y después de su boda, se prometieron rezarle un rosario durante el aniversario de su muerte. Al poco tiempo que el esposo falleció y ella volvió a casarse y olvidó la promesa; generando una poderosa leyenda de miedo.
La leyenda marca que el esposo fallecido ahora atormenta la casa en manera de espectro, y quien logre rezarle un rosario el día del aniversario de su muerte con únicamente una vela, obtendrá las escrituras de la casa, así como oro y joyas escondidos en el inmueble.
Palacio de las Vacas
Edificación hecha a finales del siglo XIX por el primo de Porfirio Díaz, toma su acutual nombre debido a que alguna vez fue una famosa lechería.
El Palacio de las Vacas ha pertenecido a personajes reconocidos del país, y cuenta con varias leyendas de fantasmas que habitan el lugar.
Actualmente funge como cafetería y restaurante, pero también realiza obras de teatro durante todo el año. Y el Día de Muertos, este Palacio suele tener eventos de terror, así como recorridos en sus instalaciones.
Callejón del Diablo
Uno de los lugares embrujados de Guadalajara, lo es este callejón, uno de los más conocidos y misteriosas de la ciudad por su leyenda.
Este lugar ubicado en el corazón del Centro de Guadalajara, en la Plaza Tapatía, es señalado de realizar misas negras durante la época virreinal. Una de las leyendas del sitio es que un demonio habita la zona.
Panteón de Mezquitán
Inaugurado en el año de 1896, el Panteón de Mezquitán, se caracteriza por contar cientos de leyendas e historias que guardan sus paredes de este recinto que aún está en uso por la ciudadanía.
El panteón cuenta con varias historias de fenómenos paranormales que se cuentan, las cuales atormentan a sus visitantes y vigilantes durante el turno de la noche. Además tiene el famoso panteón francés de Guadalajara donde se encuentran personas de varios países que residían en la ciudad.
Este lugar ofrece hoy en día recorridos de noche y de día que te llevan a las entrañas de las historias y leyendas que se cuentan en el sitio.