El Gobernador Electo, Pablo Lemus, participó en la inauguración del XXVII Congreso Nacional e Internacional de la Asociación Mexicana de Hidráulica, donde reafirmó su compromiso con garantizar agua de calidad para los hogares del estado y fortalecer la competitividad de Jalisco con una gestión eficiente de los recursos hídricos.
Señaló la importancia del reúso del agua y la renovación de infraestructuras clave como el Acueducto Chapala-Guadalajara con una visión para las próximas décadas. Para presentar su visión estratégica en la gestión del agua en la entidad.
Dicho congreso reúne a profesionales, académicos, estudiantes y servidores públicos para discutir y proponer soluciones innovadoras sobre el manejo del agua. Este año, el lema elegido es “Transformemos el ciclo del agua, el reúso es responsabilidad de todos”.
El Gobernador Electo explicó que “será un compromiso garantizar el suministro y la calidad en los hogares del estado, y subrayó la importancia del recurso hídrico como un factor clave para la competitividad del estado”.
Además, agregó que la atracción de inversiones a Jalisco se afianzará a través de brindar garantía hídrica, garantía energética “enfocada en energías renovables”, y seguridad pública y jurídica.
Refirió que su participación en este foro responde a la disposición de continuar aprendiendo de especialistas en materia hídrica, así como reafirmar su compromiso con la gestión del agua para los próximos años.
“Las decisiones que tomaré serán en base a un Consejo Consultivo de expertos. No será con base en lo que yo crea, necesito acercarme con los técnicos, hay mucha experiencia acumulada en este salón y quiero invitarles a que ustedes puedan compartir la visión de las obras más importantes”, afirmó.
Cabe mencionar que dijo que en los nueve años que fungió como Alcalde, seis años en Zapopan y tres años en Guadalajara, le brindaron conocimientos importantes sobre la importancia de una visión a futuro en el manejo del agua, los cuales aplicará durante su gestión como Gobernador del Estado.
Se afirmó que el Gobierno Estatal continuará con los esfuerzos en materia de agua que se han realizado hasta ahora, pero con una visión a largo plazo que garantice el suministro para las próximas décadas.