El influencer fue sancionado por violencia de género y política contra la ex candidata a la alcaldía de Monterrey
El influencer mexicano, Adrián Marcelo, está de nuevo en el centro de la controversia, luego de que el Tribunal Electoral de Nuevo León lo sancionó al considerar que ejerció violencia de género y política ante la ex candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez.
La esposa del Gobernador de Nuevo León fue quien interpuso la denuncia a inicios de septiembre de este año, luego de una entrevista que Adrián Marcelo Moreno Olvera realizó en su canal de YouTube.
De acuerdo al fallo del Tribunal, Adrián Marcelo hizo declaraciones que fueron consideradas como “lascivas, grotescas y con micromachismos contra las capacidades y dignidad de las mujeres.
En el mismo documento en el que Mariana Rodríguez interpuso su denuncia, la ex candidata a la alcaldía de Monterrey señaló al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y a la Coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León, integrada por el PRI, PAN y PRD, sin embargo el Tribunal desestimó la acusación por falta de pruebas en el control del contenido en el canal de YouTube del influencer.
Tras hacerse pública la sanción del Tribunal Electoral de Nuevo León sobre Adrián Marcelo, el influencer reaccionó mediante su cuenta de X.
Moreno Olvera replicó una nota sobre su sanción de un medio de comunicación con la frase “¿Cuánto es?”.
No es la primera vez que el influencer se ve en controversia por su contenido en canal de YouTube o expresiones públicas, ya que anteriormente también había sido señalado por comentarios señalados como imprudentes.