Los afectados participaban en una marcha a favor de la vida cuando ocurrió el incidente
Una persona que conducía una camioneta atropelló este sábado a un grupo de manifestantes afuera de la Catedral Metropolitana en el centro de Guadalajara.
El contingente realizaba una concentración a favor de la vida, cuando un vehículo se cruzó la zona peatonal y arrolló a algunos de los presentes.
De acuerdo a la Policía de Guadalajara, son 16 personas las afectadas tras el incidente, mismas que fueron atendidas por servicios de emergencias de diferentes dependencias; una menor que quedó debajo de la camioneta se reportó en estado grave de salud.
Se dio a conocer que la camioneta había sido robada minutos antes en el mismo primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, la alcaldesa de Guadalajara Verónica Delgadillo informó que está en coordinación con las distintas autoridades para atender la situación y que ya se le está dando atención a las personas lesionadas.
“Les mantendré informados a través de la cuenta institucional del Ayuntamiento de Guadalajara”.
Posteriormente, el Gobierno de Guadalajara se pronunció sobre lo sucedido mediante su cuenta oficial de X.
“Un individuo presuntamente robó una camioneta en las inmediaciones del Mercado Corona y en el intento de fuga, invadió Paseo Alcalde, atropellando a personas que estaban afuera de Catedral. Gracias a la rápida reacción de nuestros policías, el presunto ladrón fue detenido y asegurado en el lugar.
“La atención a las personas lesionadas fue inmediata por parte de nuestros mismos policías, Bomberos Guadalajara y SAMU Jalisco. En el lugar están presentes personal de Bomberos Guadalajara, Policía de Guadalajara y Servicios Médicos Municipales y trabajan de manera coordinada”, informaron desde la alcaldía tapatía.