El mediocampista del Manchester City se impuso en las votaciones a Vinicius, Jude Bellingham y Dani Carvajal
El centrocampista español Rodrigo Hernandez “Rodri” (Manchester City) recibió el lunes el Balón de Oro, un reconocimiento que ningún jugador de su país lograba en categoría masculina desde 1960 y que vino acompañado del boicot del Real Madrid a la gala por su enfado ante la previsión de que Vinicius no iba a ser premiado.
A sus 28 años y tras haber ganado la Eurocopa 2024 con España y la Liga de Campeones en 2023, Rodri logra el máximo reconocimiento individual del futbol, entregado por la revista francesa France Football.
El prestigioso galardón llega en un momento complicado para el mediocampista del Manchester City, luego de que tuviese que ser intervenido quirúrgicamente tras lesionarse el ligamento cruzado anterior y meniscos de la pierna derecha en el duelo entre los Citizens y Arsenal, el pasado 22 de septiembre.
Luego de que se diera a conocer que el Real Madrid no se haría presente en la gala del Balón de Oro en París, esto tras la filtración de que ninguno de sus nominados (Vinicius, Dani Carvajal y Jude Bellingham) sería ganador del máximo galardón de la noche, el club merengue se hizo acreedor a tres reconocimientos.
Los premios a “Mejor equipo masculino del año”, “Entrenador masculino del año” y el Trofeo Gerd Muller al goleador del año (Kylian Mbappé y Harry Kane empataron con 52 goles) fueron para el club merengue, sin embargo no hubo quién los recibiera en la ceremonia.
Balón de Oro femenil: Aitana Bonmatí (España/ FC Barcelona)
Mejor equipo femenil: FC Barcelona
Trofeo Kepa: Lamine Yamal (España/ FC Barcelona)
Trofeo Yashin: Emiliano Martínez (Argentina/ Aston Villa)
Mejor entrenadora: Emma Hayes (Estados Unidos/ Chelsea)
Trofeo Sócrates: Jenni Hermoso (España/ Tigres UANL)