Fiscalía localiza muerto a presunto feminicida de la niña Liliana Guadalupe, en Chiapas.
El cuerpo sin vida de Víctor José Carrera Mayor, presunto feminicida de la niña Liliana Guadalupe Marroquín y por cuya captura la Fiscalía de Chiapas había ofrecido una recompensa de medio millón de pesos, fue encontrado en una colonia de Tuxtla.
La Fiscalía de Chiapas detalló que el hallazgo ocurrió este domingo en el barrio Colón, el mismo lugar donde la niña Liliana Guadalupe, de 12 años, fue vista por última vez tras desaparecer el 19 de octubre. La menor, quien solía llegar a Tuxtla desde Berriozábal para vender frituras y dulces, fue víctima de feminicidio en esta zona.
El cuerpo de la niña había sido localizado el jueves pasado durante un operativo de la Fiscalía, en el patio de una vivienda en el barrio Colón, donde residía Carrera Mayor, conocido en la comunidad por ser un runner. Tras el hallazgo, las autoridades ofrecieron una recompensa a quien pudiera aportar información confiable que facilitara su detención.
El cuerpo de Carrera Mayor fue encontrado en la colonia Ojo de Agua, específicamente en las escaleras de una vivienda, con lesiones visibles en el cuello y el pecho. Peritos de la Fiscalía lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia correspondiente.
La Red por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en Chiapas (Redias) comunicó que, entre enero y septiembre de este año, 354 menores han desaparecido en el estado, en su mayoría adolescentes. De acuerdo con sus registros de Alerta Ámbar y la Comisión Estatal de Búsqueda, 79 de estos menores siguen sin ser localizados, y al menos dos han sido hallados sin vida.
Los municipios con mayor incidencia de desapariciones de menores son Tuxtla, Tapachula, Comitán, San Cristóbal y Reforma. Frente a este contexto, la Comisión a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de la colectiva feminista 50 más 1 repudió el feminicidio de Liliana Guadalupe, exigiendo justicia para la menor y su familia, y expresando su preocupación por la persistente violencia contra mujeres y menores en Chiapas.