Pablo Lemus Navarro, Gobernador Electo de Jalisco, se reunió con Eduardo Bravo, director internacional del equipo de Ingeniería en Google y otros directivos de Google México, con el objetivo de explorar oportunidades para implementar tecnología educativa de vanguardia en el estad
El Gobernador Electo señaló que su administración pondrá como prioridad la educación, y buscará fortalecer el sistema educativo como un modelo a seguir del estado en el país.
“Nosotros queremos que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan verdaderamente tener las herramientas para ser felices y desarrollarse en su vida, y eso pasa con un modelo educativo sólido”, puntualizó Lemus Navarro.
Subrayó que su plan se centra en la formación en ciencias, matemáticas, civismo, valores y emprendimiento, más allá de ideologías. A través de la tecnología, Pablo Lemus señala que busca impulsar la equidad educativa en el estado, permitiendo que estudiantes de cualquier región puedan acceder a cursos de robótica o clases de inglés de calidad.
“Lo que buscamos es que mediante la tecnología, entre muchas otras cosas, una niña, un niño de Zapopan pueda recibir un curso, igual que una niña o niño en el norte de Jalisco, en la zona wixárika, pueda recibir un curso de robótica o una clase de inglés”, dijo.
“Si les damos las herramientas a las niñas y niños a través de una computadora, de una tableta, de una visión general del mundo a través de la tecnología pero basada en la educación, vamos a desarrollar su talento; entonces, esa es la aspiración que tenemos”, aseguró el Gobernador Electo.
Dijo que el proyecto educativo se complementará con la red de infraestructura ya existente en las más de 7 mil 200 escuelas de Jalisco.
“La aspiración es que Jalisco lidere con un modelo educativo innovador, con un alcance que inspire a otros estados y países”, concluyó Lemus.
Eduardo Bravo señaló que espera colaborar con el próximo gobierno es “fortalecer el sistema de empleabilidad en sectores estratégicos, especialmente en áreas como el diseño, la innovación y la generación de contenidos”.
Dicha reunión buscará la modernización del sistema educativo en Jalisco, impulsando un acceso equitativo a la tecnología y de cara a los desafíos del futuro educativo.
A este gran evento asistieron Andrea Blanco Calderón, próxima Coordinadora de Desarrollo Social; y Mauro Garza Marín, futuro Coordinador de Desarrollo y Crecimiento Económico del Gobierno de Jalisco.