La Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que imputó a Sergio Arturo N, por su probable responsabilidad de robar un vehículo, causar daños y arrollar a más de 10 personas el pasado 26 de octubre, al exterior de la Catedral de Guadalajara.
El Juez de Control, el agente del Ministerio Público lo imputó por los delitos de robo calificado, lesiones y daño en las cosas, además tras lo hechos, calificó de legal la detención que realizaron los elementos de la Comisaría de Guadalajara.
Cabe mencionar que debido a que la defensa del acusado solicitó la ampliación del término, la Fiscalía le impuso la prisión preventiva oficiosa por la dilación constitucional de 72 horas, además será el próximo jueves 31 de octubre cuando se resuelva su situación jurídica.
Una persona que conducía una camioneta atropelló este sábado a un grupo de manifestantes afuera de la Catedral Metropolitana en el centro de Guadalajara.
El contingente realizaba una concentración a favor de la vida, cuando un vehículo se cruzó la zona peatonal y arrolló a algunos de los presentes.
De acuerdo a la Policía de Guadalajara, fueron 16 personas las afectadas tras el incidente, mismas que fueron atendidas por servicios de emergencias de diferentes dependencias; una menor que quedó debajo de la camioneta se reportó en estado grave de salud.