Con un total de 768 elementos autoridades del municipio de Guadalajara desplegarán un operativo en los cementerios de la ciudad, para salvaguardar la integridad de los asistentes durante las festividades del día de muertos.
El ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer los detalles del operativo del día de muertos el cual inició el 29 de octubre y concluirá el próxima 3 de noviembre, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los asistentes a los cinco cementerios municipales.
Las autoridades informaron que se esperan alrededor de 220 mil asistentes, por lo cual participarán 768 elementos de 14 dependencias distintas, 107 vehículos y estarán instalados 200 comercios.
Este operativo se desplegará a lo largo de los panteones de Mezquitán, Guadalajara, Jardín, San Andrés y San Joaquín, los cuales contarán con módulos de atención para apoyar a la ciudadanía.
Mientras tanto Servicios Municipales dio a conocer que los cementerios estarán abiertos entre 8 de la mañana y 6 de la tarde, además, en coordinación con la corporación de Protección Civil y Bomberos se ha realizaron el acortamiento de 52 mil criptas en mal estado.