En el marco de los festejos de Halloween este 31 de octubre, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, adelantó que la mañana de este miércoles 30 de octubre, que se llevó a cabo la reunión de seguridad en la que se definió el plan de trabajo.
Dijo que habrá despliegue de policías en todos los municipios, y específicamente en Tlaquepaque donde se llevará a cabo un evento especial de Día de Muertos por lo que se aumentará la seguridad así como la implementación de operativos viales para mantener la seguridad específicamente durante las rodadas de motocicletas en diferentes puntos de la ciudad.
“Hoy tuvimos la reunión de seguridad con las y los presidentes municipales y está listo el operativo de este fin de semana particularmente en Tlaquepaque que hay un evento grande de día de muertos y en general hay mucha coordinación”, señaló.
Además, el mandatario jalisciense aseguró que no habrá suspensión de rutas de transporte público en el día de la celebración de Día de Brujas en el Área Metropolitana de Guadalajara.
“No, no ninguno; ninguna suspensión de servicio y si hay puntos específicos que hemos definido como prioritarios son parte de la estrategia no podemos tampoco comentarlos pero de lo que ha surgido en los últimos horas es de la necesidad de tener un operativo desviar especial para rodeadas de motocicletas que han generado problemas en otras ocasiones entonces ya está el operativo listo y estaremos atentos”, dijo el mandatario.