Reportaron que dos sujetos fueron detenidos por las explosiones de coches bomba del pasado 24 de octubre, en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro, en Guanajuato, así lo informó la Fiscalía General del Estado.
Se comunicó que fueron detenidos José de Jesús “N” alias “El Refris” y Francisco Javier “N”, tras los trabajos de investigación.
La investigación resaltó que en el análisis de los videos, las entrevistas de testigos y otros indicios no revelados a la opinión pública. Las acciones se realizaron en coordinación con la FGR, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato.
Fue el pasado 24 de octubre que en los municipios de Jerécuaro y Acámbaro, el crimen organizado hizo explotar dos coches bomba, provocando daños materiales y tres policías heridos.
Estas explosiones fueron calificadas como narcoterrorismo por la Alcaldesa de Acámbaro, Claudia Silva Campos, además, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, descartó que la causa fuera terrorismo, sino que lo atribuyó a pelea por droga en la región.