REGRESA EL GOBERNADOR
El gobernador Enrique Alfaro regresó con empuje para el último mes de gestión gubernamental. Con una inversión de dos mil millones de pesos y acompañado por funcionarios y hasta el representante diplomático de Japón, encabezó el inicio de trabajos de ampliación y modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales de El Ahogado, la primera planta de gran volumen a nivel nacional que cumple con la norma federal vigente en saneamiento, y que permitirá disponer de 2 mil 600 litros de agua para reúso. El beneficio alcanzará a casi medio millón de personas.
ZAMORA AL GABINETE
En otros asuntos, el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, presentó a otros cuatro integrantes de su gabinete y destacó en el nuevo grupo quien será el próximo secretario general del gobierno estatal, Salvador Zamora Zamora. El ex presidente de Tlajomulco se comprometió a mantener el diálogo político y la concordia con todas las fuerzas políticas locales. En tanto, se anunció la presencia de Abigaíl Rizo como nueva titular del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado, con la tarea de alimentar la “inteligencia” del Estado para definir políticas públicas y tener la información suficiente y pertinente. Se consolida el equipo.
BANCADA DE LA ESPERANZA
Así se hacen llamar. Los diputados de Morena que están concluyendo su período en el Congreso del Estado convocan a un encuentro con sus simpatizantes mañana jueves a las 4:30 de la tarde en el patio central del Congreso del Estado, bajo el lema “La lucha sigue”. Los convocantes son el coordinador José María “Chema” Martínez y las diputadas Leticia Pérez, Ángela Gómez y Yussara Canales, quien por cierto, se queda en el Congreso porque ganó su escaño en reelección en el Distrito 5. Llama la atención que no están invitando a los otros diputados de Morena, encabezados por el maestro Tomás Vázquez Vigil. Terminan divididos. Así las cosas.
ATIENDE A LA CANDIDATA
El recién electo presidente del PAN Jalisco, Juan Pablo Colín, ya tiene una tarea en puerta: encabezar al partido mientras se efectúa la elección para la presidencia nacional del partido. Apenas el viernes 25 de octubre resultó electo y el próximo viernes 1 de noviembre, viene a Guadalajara la candidata Adriana Dávila Fernández, quien aspira a ocupar el cargo que todavía tiene el senador Marko Cortés. Dentro del PAN se habla de una tendencia para que la dirigencia nacional del partido quede en manos del otro candidato, Jorge Romero Herrera, así que el nuevo dirigente estatal deberá estar atento a sus tareas partidistas y ser neutral y buen anfitrión de la competidora. Lo estarán observando.