Con una espectacular remontada, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este miércoles 7×6 en la cancha de los Yankees de Nueva York y se proclamaron campeones de la Serie Mundial de 2024 por un global de 4-1.
En un último duelo de infarto, el equipo angelino igualó primero un 0x5 inicial de los Yankees y después remontó de nuevo con dos carreras en la séptima entrada.
Los Dodgers, liderados esta temporada por la superestrella japonesa Shohei Ohtani, celebraron así el octavo título de su historia y primero desde 2020, mientras los Yankees siguen en blanco desde 2009.
En cambio los Yankees, la franquicia más laureada de las Grandes Ligas con 27 trofeos, alargan una sequía que se prolonga desde 2009 con esta dolorosa derrota ante sus grandes rivales angelinos.
‘Los Bombarderos del Bronx’, que el martes lograron su primera victoria por un contundente 11×4, fallaron en su intento de ser el primer equipo en remontar un 3-0 en contra.
El epílogo del miércoles estuvo a la altura de una Serie Mundial mucho más disputada de lo que indica el marcador global.
Los Yankees, que en los dos primeros juegos tuvieron opciones hasta la última entrada, parecían forzar un sexto partido el viernes en Los Ángeles cuando dominaban por cinco carreras en el tercer ‘inning’.