En el marco de la celebración del Día de Muertos, vuelve en su séptima edición el festival “Mictlán”, un espacio en donde se lleva a cabo la esencia de festejar la muerte a través del tiempo y el viaje que recorren nuestros seres queridos para llegar al paraíso prehispánico.
Dicho festival es dirigido por la Dirección General de Turismo y Tradiciones, teniendo como sede el panteón y la explanada de San Juan Evangelista, con una propuesta ambiental e interactiva en la que el público podrá explorar distintas actividades lúdicas como: eventos culturales, gastronómicos y musicales, los cuales buscarán hacer vibrar a los asistentes con los colores, olores y sonidos que cubren esta celebración.
Este año, el festival espera un aforo de aproximadamente 20 mil personas, con un despliegue de protección a cargo de la Coordinación de Servicios de Emergencia y Seguridad Preventiva de Tlajomulco, de la mano de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, Servicios Médicos Municipales y Protección Civil. Según el Gobierno de Tlajomulco, la dirección de Movilidad Municipal, intervendrá en las vías de comunicación para agilizar el ingreso y salida de manera fluida y segura para las y los asistentes.
Dicho evento, te guiará por un camino segmentado en tres elementos esenciales: la etapa prehispánica, la vida después de la muerte y la vida actual. El festival se llevará a cabo este primero, segundo y tercero de noviembre en San Juan Evangelista municipio de Tlajomulco Jalisco.
Foto vía: flickr Gobierno de Tlajomulco