El hombre de 33 años acusado de atropellar a un grupo de personas el sábado pasado se quedará en la cárcel, se informó tras la realización de su audiencia de este jueves.
Por medio de un comunicado se informó que la Fiscalía de Jalisco logró acreditar la posible responsabilidad de Sergio Arturo N. en el robo de una camioneta, así como en el atropellamiento de varias personas que se encontraban al exterior de la Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima, localizada en la avenida Fray Antonio Alcalde, en la zona Centro de Guadalajara, el pasado 26 de octubre.
Se detalló que, debido a la gravedad de lo ocurrido, el agente del Ministerio Público le requirió a la autoridad judicial las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa y justificada, las cuales fueron concedidas durante el tiempo que dure el proceso.
El responsable habría robado con violencia una camioneta GMC tipo Acadia color negro, modelo 2010, a una mujer que se encontraba a bordo en compañía de su hijo, quien es un niño, en las inmediaciones del Mercado Corona.
Una vez que ambas víctimas bajaron de la unidad, Sergio Arturo N. huyó de ese lugar; sin embargo, debido a que el esposo de la ofendida se percató del hecho e intentó detenerlo, el culpable siguió acelerando la marcha del vehículo por algunas calles del Centro de Guadalajara, hasta llegar al andador peatonal de la avenida Fray Antonio Alcalde, donde atropelló a seis personas, quienes resultaron heridas.
Sergio Arturo N. también chocó contra un vehículo y causó diversos daños. Debido a que las víctimas del robo pidieron ayuda, arribaron policías municipales, quienes concretaron la captura de Sergio Arturo N. en flagrancia.
Al hombre se le acusa de robo calificado, lesiones y daño en las cosas, por ello la judicializó con el detenido.