Donald Trump cubrió de elogios este jueves a los latinos y Kamala Harris, en campaña con Jennifer Lopez, Maná y los Tigres del Norte, les advirtió que lo importante “no es solo lo que dice” su rival republicano, sino lo que hará.
“Quedan cinco días para una de las elecciones más trascendentales de nuestra vida”, afirmó la vicepresidenta demócrata en un mitin en Phoenix, Arizona, en el que actuaron los Tigres del Norte, un grupo muy popular entre los mexicanos.
Criticó el mensaje “lleno de odio y división” de su rival republicano, el expresidente Donald Trump.
“Insulta a los latinos, chivo expiatorio de los inmigrantes, y no es solo lo que dice, es lo que hará. Si es elegido, pueden estar seguros de que volverá a implementar las políticas de separación familiar, solo que en una escala mucho mayor que la última vez”, añadió.
Se refiere a la política de “tolerancia cero” aplicada por Trump de 2017 a enero de 2021, por la que miles de niños fueron separados de sus familias para desalentar la llegada masiva de migrantes sin visa por la frontera con México.
En un mitin en Reno, Nevada, insistió en que su prioridad, si gana las elecciones, será bajar los precios.
Por la noche Harris dará otro mitin en Las Vegas, la ciudad más grande de este estado, que contará con la actuación de la banda mexicana Maná. La diva del pop Jennifer Lopez pronunciará un discurso.
Trump también trató de ganarse a los latinos, pero con alabanzas.
#VIDEO | #lostigresdelnorte apoyaron de manera pública a la candidata a la presidencia #KamalaHarris durante su mitin en #Phoenix, Arizona. pic.twitter.com/2DcYDn7vkb
— quiero tv (@quierotv_gdl) November 1, 2024