Foto: Donald Trump y Kamala Harris
Las elecciones presidenciales están próximas, estas se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre de 2024, un evento que definirá el futuro político de una de las potencias más importantes del mundo. A medida que se acerca la fecha, el clima electoral se intensifica, con un enfoque especial en la participación ciudadana y la seguridad de dicho proceso electoral.
Los resultados de la votación comenzarán a ser divulgados la noche del 5 de noviembre, aunque se debe de contemplar que la declaración del ganador o ganadora podría demorarse. En las elecciones del 2020, el conteo de votos, especialmente enviados por correo, generó retrasos significativos, lo que incentivó la incertidumbre solo por unos días.
Según el Consejo Nacional de Gobernadores, se anticipa una alta demanda en materia de participación ciudadana, lo que subraya la relevancia de la logística electoral. La atención está centrada en cómo los resultados impactarán la política nacional y qué desafíos podría enfrentar el próximo presidente, independientemente de quién sea el ganador o ganadora; Donald Trump o Kamala Harris. A medida que se aproxima la fecha, los votantes están llamados a ejercer su derecho y mantenerse informados sobre todo el proceso electoral.
El 5 de noviembre, según Ballotpedia, los votantes de los 41 estados, decidirán sobre 146 medidas electorales, los ejes principales radican en propuestas que abarcan temas desde el aborto, sistemas electorales, salarios y la legalización de la marihuana.