Los mercados estadounidenses se mantienen a la expectativa por la contienda presidencial
Los mercados estadounidenses abrieron al alza el martes, mientras los votantes de todo el país acudían a las urnas en una de las carreras presidenciales más reñidas en décadas, que tiene importantes consecuencias económicas.
Las encuestas apuntaban a una carrera reñida antes del día de las elecciones entre la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump, lo que aumenta la perspectiva de un largo recuento de votos y días de incertidumbre sobre el resultado.
“Creo que el sentimiento del mercado es más bien de esperar y ver, lo que tiene mucho sentido en este entorno”, dijo Art Hogan, de B. Riley Wealth Management.
Poco después de la apertura de los mercados en Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones subía un 0,1% a 41.848,30, mientras que el S&P 500, de base amplia, avanzaba un 0,4% a 5.735,59.
El índice Nasdaq Composite, con una gran presencia tecnológica, subió un 0,6 por ciento hasta 18.291,31 puntos, impulsado por un aumento de más del 16 por ciento en el precio de las acciones de la empresa de software de defensa Palantir, después de que informara de unos resultados de beneficios mejores de lo esperado.
“Obviamente, ha habido mucha incertidumbre sobre las elecciones y, ya sabes, sobre quién será el próximo presidente/a o sobre cómo será la composición del Congreso”, dijo Hogan. “Tiene sentido que los inversores tengan un poco de nerviosismo e incertidumbre”.
“Una vez que se disipe esa incertidumbre, es decir, una vez que tengamos los resultados, creo que el mercado pasará rápidamente a lo que tenga que decir la Fed”, añadió, en referencia a la decisión sobre los tipos de interés de esta semana de la Reserva Federal.
Los operadores de futuros esperan abrumadoramente que el banco central estadounidense anuncie el jueves un recorte de tipos de un cuarto de punto porcentual, según datos de CME Group.
AFP