La rápida intervención de los elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque permitió rescatar a tres menores de edad que se encontraban en grave peligro debido a un incendio ocurrido la noche del 4 de noviembre en una vivienda de la colonia Las Vegas. El fuego afectó principalmente una habitación y la cocina, lo que provocó una densa nube de humo que intoxicó a los niños, de 7, 11 y 17 años.
Al arribar al lugar, los bomberos consiguieron evacuar a los menores y les proporcionaron atención médica inmediata para mitigar los efectos del humo.
El niño de 17 años presentó problemas respiratorios y fue trasladado en estado estable a la Cruz Verde Marco Montero para recibir tratamiento especializado; los otros dos niños fueron evaluados por los paramédicos y no necesitaron ser hospitalizados.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque exhorta a la ciudadanía a verificar y reforzar las medidas de seguridad en sus viviendas para evitar accidentes similares y proteger la integridad de los residentes.