La vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris felicita mediante una llamada al candidato electo Donald Trump, con el fin de priorizar la “unificación del país”.
La actual vicepresidenta y ex candidata a la presidencia de los Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris, ha reconocido su derrota en las elecciones de 2024, felicitando a Donald Trump por su triunfo. Según su equipo de campaña, la llamada telefónica ocurrió hoy mismo miércoles 6 de noviembre; en ella, Harris expresó su apoyo para una transición pacífica del poder. Además, destacó que el futuro presidente debe trabajar para todos los estadounidenses.
Este gesto, se dio justo antes de que Kamala se dirigiera a la Universidad de Howard, en Washington, para dar un mensaje a la nación. Aunque el comunicado estaba previsto para la noche del martes, la presentación fue pospuesta hasta el miércoles debido a que aún se estaban contando votos y algunos estados estaban indecisos. Para ese momento la ventaja estaba del lado de Trump, el cual era evidentemente ganador con 292 delegados del Colegio Electoral frente a los 224 de Harris.
De acuerdo con fuentes de medios como CNN y NBC News, Trump ya había superado los 270 delegados necesarios para ganar, aunque quedaban por contar los votos de estados claves como Nevada y Arizona. Poco después, la campaña de Trump confirmó la llamada y destacó la cortesía y profesionalismo de Kamala. En su comunicado, Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña republicana, señaló que ambos líderes coincidieron en la importancia de “unificar al país” tras la elección.