A sus 35 años y tras haber jugado 14 años exclusivamente para el equipo rojiblanco, Sánchez se retira con cinco títulos obtenidos bajo la dirección de Matías Almeyda y habiendo participado en la final de la Copa Libertadores en 2010
Jesús “Chapito” Sánchez, anuncia su retiro
Jesús ‘Chapo’ Sánchez anunció que finalizará su etapa con el Club Deportivo Guadalajara al término de su contrato en el Apertura 2024, marcando también el fin de su carrera como futbolista profesional. A sus 35 años, el defensa rojiblanco, quien ha jugado únicamente para Chivas en sus 14 años de trayectoria, hizo el anuncio a través de un video y una carta en la que recordó sus inicios en el club.
Sánchez comenzó su carrera en 2009, cuando Chivas aún disputaba sus partidos como local en el Estadio Jalisco. Su debut en la Primera División fue contra San Luis, equipo ante el cual también jugará su último partido de temporada regular este sábado 9 de noviembre.
Con cinco títulos obtenidos en la era de Matías Almeyda entre 2016 y 2018, Sánchez se despide como uno de los jugadores más ganadores de su generación en el club. Además, es el único integrante de la actual plantilla que disputó la final de la Copa Libertadores en 2010 contra el Inter de Porto Alegre, donde Chivas quedó subcampeón.
“Sí, sí cumplí. Me hubiera gustado conseguir más cosas, pero cuando he estado, he tratado de dar lo mejor, de laborar en situaciones difíciles, y he tratado de darle todo al equipo”, expresó Sánchez en su mensaje de despedida, publicado en las redes sociales de Chivas.
Sánchez llegó a Chivas tras ser detectado en un Torneo Nacional Sub 15 cuando representaba a la Selección de Sonora. Desde entonces, pasó por las diferentes categorías juveniles hasta debutar en Primera División el 7 de agosto de 2009, también ante San Luis.
Con 324 partidos en Chivas y cerca de 23 mil minutos disputados, Sánchez cierra su carrera con cuatro goles. Finaliza su trayectoria entre los jugadores con más tiempo en el equipo, junto a figuras históricas como Juan Jasso, Sabás Ponce y Salvador Reyes.