Sheinbaum tiene su primera llamada con Donald Trump; fue “muy cordial”, destaca.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves sobre una conversación telefónica “muy cordial” que sostuvo con Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. Durante el diálogo, abordaron temas relativos a la positiva relación entre ambos países, vecinos cercanos y socios comerciales clave.
Sheinbaum, quien asumió el cargo en octubre, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir la nación, había felicitado a Trump el miércoles por su victoria electoral. La mandataria expresó su deseo de que ambos países, que comparten una extensa frontera de más de 3,000 kilómetros, fortalezcan su cooperación.
“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, escribió Sheinbaum en su cuenta de X.
Cabe recordar que en el pasado, Trump ha mencionado la posibilidad de enviar tropas estadounidenses a México para hacer frente a grupos criminales que distribuyen fentanilo, una droga que ha causado gran mortalidad en su país.
México y Estados Unidos comparten una relación económica estrecha, siendo el primero el principal socio comercial del segundo. En Estados Unidos residen aproximadamente 12 millones de mexicanos, de los cuales se estima que el 30% no cuenta con documentos migratorios, según datos de fuentes privadas.