Varios pilotos, incluidos Max Verstappen y Charles Leclerc, fueron sancionados recientemente por la FIA por este motivo
FIA y F1
Los pilotos de Fórmula 1 (F1) manifestaron su inconformidad ante las medidas que buscan limitar el uso de malas palabras en conferencias de prensa, según informó su asociación en un comunicado publicado este jueves en Instagram.
La Grand Prix Drivers Association (GPDA) destacó la diferencia entre insultar a otros y el uso de palabras que, aunque consideradas malsonantes, suelen emplearse para describir situaciones de carrera, condiciones climáticas o el estado de un vehículo de F1.
“Hay una gran diferencia entre los que buscan insultar a los demás y las palabras malsonantes más profanas, como las que se usan para hablar de la meteorología o de un objeto inanimado, como un coche de Fórmula 1, o de una situación de carrera“, subrayó el comunicado.
Recientemente, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sancionó a pilotos como Max Verstappen y Charles Leclerc por usar lenguaje inapropiado en conferencias. El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha respaldado medidas para evitar este tipo de expresiones.
La GPDA también solicitó que Ben Sulayem modere su propio lenguaje al dirigirse a los pilotos, ya sea en público o en privado. La asociación subrayó que sus miembros son adultos y no requieren directrices sobre aspectos personales, como el uso de joyas o la ropa interior, temas que ya han sido motivo de conflicto en el pasado entre la FIA y pilotos como Lewis Hamilton.
“Nuestros miembros son adultos que no necesitan recibir instrucciones por medio de intermediarios sobre asuntos tan triviales como las joyas que llevan y su ropa interior“, añade la GPDA.