Hallan 11 cuerpos en una camioneta, entre ellos 2 menores de edad.
Una camioneta con 11 cuerpos fue abandonada la noche del miércoles sobre el boulevard Vicente Guerrero, cerca del Parador del Marqués, en un nuevo acto de violencia que sacudió a la capital guerrerense.
Los cuerpos, que emanaban un fuerte olor fétido, fueron encontrados apilados en la batea del vehículo. Tras el reporte de la emergencia, autoridades ministeriales se hicieron presentes, pero la actuación de los agentes ha desatado controversia, pues violaron los protocolos al trasladar el vehículo con los cadáveres hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin hacer el procedimiento adecuado en el lugar de los hechos.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 10 de la noche, cuando hombres armados dejaron la camioneta, sin que se conociera su identidad, y huyeron del lugar. A su llegada, medios de comunicación y testigos observaron cómo los agentes ministeriales retiraron rápidamente el vehículo, en una acción que muchos interpretaron como un intento de ocultar detalles del caso. No obstante, más tarde se confirmó que dentro de la camioneta se encontraban 11 cuerpos: dos mujeres y nueve hombres, entre ellos dos menores de edad.
El traslado de la camioneta hasta la FGE fue realizado por un agente ministerial al volante, lo cual generó dudas sobre el manejo adecuado de la evidencia. En las instalaciones de la Fiscalía, las diligencias se llevaron a cabo a puerta cerrada, y se requirieron dos camionetas del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladar los cuerpos a la morgue.
Aunque las autoridades confirmaron que se trataba de víctimas de la violencia, el caso podría estar vinculado con la desaparición de una familia de 17 personas originarias de Chautipan, Guerrero, quienes fueron presuntamente secuestrados días antes por el grupo criminal “Los Ardillos”. Sin embargo, hasta el momento no se ha oficializado la identidad de las víctimas.