La presidenta de la CNDH aceptó que el documento que presentó no era verdadero
La Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, se vio envuelta en una polémica luego de que se comprobara que presentó una carta de recomendación falsa como parte de su documentación para aspirar a la reelección de su cargo en las próximas elecciones del Senado.
La carta de recomendación apócrifa corresponde a una que supuestamente habría escrito el obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera, quien denunció el accionar ilícito por parte de la aún presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.
“Quiero denunciar que ese papel membreteado donde se utiliza mi nombre, además de ser un diseño malo y obscuro, no existe en mi oficina particular, que las palabras que ahí se expresan, además de estar mal escritas, ni son mías, ni obedecen mi pensamiento, ni reflejan mi ideología. Nunca lo redacté”, explicó el pontífice.
Posterior al señalamiento del obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera, Rosario Piedra Ibarra aceptó en su cuenta de “X” que el documento era falso, mas no tuvo la intención de ejercer con malicia.
“Como bien señala Monseñor Vera, el robo, utilización y difusión de su firma en ese documento, es un delito grave, e igual que él espero se atienda por las autoridades correspondientes, para lo cual desde luego ofrezco mi concurso”, escribió Rosario Piedra Ibarra.