A PERSEGUIR LOS VOTOS
Es domingo y de descanso, pero hay muchos políticos que no tienen oportunidad de descuidarse porque si no, se les va el tren. Es el caso de los nuevos diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado. Los cinco tienen el compromiso de levantarse temprano a promover el voto para elegir al presidente o presidenta de la dirigencia nacional del PAN. Se ha dicho insistentemente que Jorge Romero le ganará la elección a Adriana Dávila para ser el nuevo dirigente panista que tenga diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum, pero eso no quiere decir que los liderazgos locales estén inertes. Entre los diputados, incluidos quienes han padecido dengue la semana pasada, tendrán que hacer campaña en la ciudad y en otros municipios y promover el voto a favor… ya después cobrarán facturas.
EN POS DE LA RECTORÍA
Los aspirantes a la rectoría general de la Universidad de Guadalajara ya mostraron sus cartas. Es muy fuerte el rumor de que ya están decantadas las preferencias y deberá elegirse a la primera rectora en la historia de la Universidad, pero todavía queda mucho por moverse en los días que están por venir. No lo pierdan de vista: habrá campañas negras para criticar a los candidatos y candidatas. Pero en calidad de mientras, todos pretenden aparentar que no pasa nada y siguen tan campantes, como la rectora del Centro Universitario de Los Altos, Karla Planter, que compartió sus fotos como madrina de la generación recién graduada de la carrera de Derecho.
SIGUE LA PROTESTA
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Jalisco (es el Tercer Distrito) no quieren bajar las manos. Ya se venció la Suprema Corte ante la reforma judicial; se levantó el paro laboral desde el Consejo de la Judicatura y prácticamente se llama a normalizar las actividades… peeero los trabajadores judiciales federales en Jalisco convocaron a una protesta y marcha este domingo. A las 10:00 de la mañana estarán esperando a todos los inconformes bajo la sombra de la estatua de Fray Antonio Alcalde, en la Plaza de El Santuario de Guadalupe, y marcharán hasta la Plaza de la Liberación. Ya se verá qué consiguen.