Comienzan cuadrillas de limpieza nocturnas en varias avenidas de Tlajomulco.
Durante las noches en la avenida López Mateos Sur, grupos de trabajadores de distintas áreas municipales han comenzado labores de limpieza y mantenimiento en las áreas de mayor tránsito. El objetivo es mejorar la imagen y condiciones de vialidades principales sin afectar el flujo vehicular durante el día.
“Queremos estar cerquita de toda la gente y vamos a trabajar a todas horas en la búsqueda de alternativas de solución, en cómo podemos ser más eficientes y cómo podemos seguir dándoles resultados a la gente”, comentó el alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, al referirse a las iniciativas de intervención nocturna.
Estas cuadrillas estarán activas de lunes a viernes, de 7:00 p.m. a 4:00 a.m., con un enfoque en limpieza, bacheo y renovación de los camellones. En esta primera etapa, las labores abarcan no solo las avenidas principales, sino también fraccionamientos y colonias, priorizando las zonas de mayor desgaste.
Con una inversión proyectada de 10 millones de pesos, se estima que las jornadas nocturnas puedan abarcar unos 15 kilómetros de camellones para el cierre del año, incluyendo pintura de líneas, mantenimiento de machuelos, y mejoras de la imagen urbana en el municipio.