Jorge Romero será el próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional para el periodo 2024-2027

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó que, tras el cierre de la jornada electoral y el conteo de los votos emitidos en las mil 347 Mesas Receptoras instaladas en todo el país, con el 80 por ciento de los votos a su favor, Jorge Romero será el próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional para el periodo 2024-2027.
Con una participación cercana al 50% de la militancia panista, la planilla liderada por Jorge Romero Herrera logró el porcentaje requerido para asumir la dirigencia nacional, con base en el voto directo de los militantes.
La CONECEN procederá el próximo miércoles 13 de noviembre a formalizar la entrega de la declaratoria de validez de la elección y la constancia de mayoría a la planilla ganadora. El acto de entrega – recepción a las nuevas autoridades electas comenzará el 15 de noviembre.
Este domingo se llevaron a cabo las elecciones internas por parte de los militantes del Partido Acción Nacional para elegir la nueva dirigencia del partido a nivel nacional.
Adriana Dávila y Jorge Romero fueron los dos candidatos del PAN quienes aspiraron a reemplazar al senador y actual líder auriazul Marko Cortés.
Juan Pablo Collin, presidente del PAN Jalisco, destacó la importancia del proceso electoral en el Estado, pues es el tercero a nivel nacional con mayor número de militantes, Collín Aguilar, señaló que el próximo presidente del PAN tendrá que tener un rol de liderazgo pues durante el periodo de 2024 a 2027; Acción Nacional encabezará la oposición en el país.
En Jalisco fueron instalados 84 centros de votación para que los 19 mil 131 militantes que se encuentran en condiciones de participar ejercieran su derecho.