Este martes se firmó con empresarios la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con el fin de evitar subir los precios de los productos de la canasta básica y controlar la inflación.
Fue a través de su cuenta de X, que Sheinbaum Pardo se comprometió a mantener los precios máximos de la canasta básica, además de reducirlos de $1,039 a $910 pesos, $129 pesos menos respecto que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
“Firmamos el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) 2024-2025 con empresas productoras y comercializadoras de los 24 productos de la canasta básica. El compromiso es fijar el precio máximo en 910 pesos; esto representa 129 pesos de reducción respecto al acuerdo anterior, que fue de mil 39 pesos. Agradecemos esta importante colaboración en apoyo a la economía popular”, dijo en X.
Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que se mantendría sin cambios el precio de la canasta básica durante los próximos seis meses.