Marco Rubio, senador de origen hispano, podría ser el próximo secretario de Estado de Donald Trump
Donald Trump junto a Marco Rubio Imagen: AFP
De tener un pasado como rivales, a ser posibles aliados, ya que actualmente el senador de origen cubano, Marco Rubio, se perfila para ser el futuro secretario de Estado del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Distintos medios de comunicación dan a Rubio como el posible jefe de la diplomacia, aun así, el ex mandatario todavía no confirma está información.
Si se válida la noticia, el senador se convertiría en el primer personaje de origen latino que ocupa este cargo. Marco Rubio conoce el interior de la política, ya que lleva trabajando 25 años en esta.
Él ejerce presión en China, ha estado a favor de Taiwán, también, castigó a Pekín debido a la forma en la que trata a Hong Kong. Aparte, es partidario de que se ponga fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.
“No me gusta lo que hizo (el presidente ruso) Vladimir Putin, y sí estamos interesados en lo que sucede allí”, mencionó. “Pero creo que el futuro del siglo XXI va a estar en gran medida definido por lo que suceda en el Indo-Pacífico“, agregó.
La relación entre el candidato republicano y Marco Rubio no siempre fue amigable, antes era detestable.
Trump le lanzaba distintos comentarios a Rubio, tales como “pequeño Marco”, riéndose de él, mientras que el ex mandatario recibía críticas como “manos pequeñas”, además de “estafador”.
Se empezaron a ver mejoras en esta relación mientras que Trump era presidente de los Estados Unidos, ya que trabaja con él sobre asuntos de América Latina.
Vía: AFP