Distintas entidades de seguridad implementarán operativos por el fin de semana del “Buen Fin”
Policías Municipal
Este viernes, 15 de noviembre, el gobierno de Guadalajara iniciará con operativos de supervisión y vigilancia con el objetivo de buscar la mayor seguridad para las personas que asistan a distintos centros comerciales o zonas de la ciudad durante el famoso “Buen Fin”, mismo que se realiza en los últimos meses de cada año.
Estas medidas de seguridad estarán implementadas durante todo el fin de semana, finalizando el lunes 18 de noviembre.
Se desplegarán distintos elementos de seguridad en varios puntos de la ciudad, como centros y las ya mencionadas, zonas comerciales. Los elementos serán por parte de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, además de Protección Civil y Bomberos.
Los bancos, plazas, lugares como el Centro Histórico, Obregón, Medrano, entre otros, serán reforzados por la Policía de Guadalajara, que implementará más de 600 elementos en estos lugares.
Además de estas acciones, se realizará un operativo precautorio en el Centro Histórico y en las plazas más importantes de la zona metropolitana, con el fin de prevenir posibles riesgos y verificar las medidas de protección. Aparte, se contempla realizar videovigilancia en los aledaños de estos lugares.
Es por eso que se contará con la asistencia de 50 oficiales, varios comandantes, directores y la misma Coordinación Municipal.
Las autoridades y el Escudo Urbano C5 Jalisco recomiendan a los tapatíos cuidarse de algún altercado que pueda ocurrir durante el “Buen Fin”.
También, estará a la orden la Comisaría de Seguridad Ciudadana, si es que algún ciudadano de la ciudad necesita auxilio de traslado seguro, principalmente para escoltar a clientes bancarios.