Acusan al jefe de policía de Chilpancingo por el asesinato del alcalde de la localidad, además de presuntos nexos con el narco
Captura del jefe de seguridad de Chilpancingo
Este miércoles, el jefe de seguridad de la ciudad de Chilpancingo fue acusado del asesinato y la decapitación del alcalde de este mismo lugar, además las autoridades comunican que está en investigación por posibles nexos con narcotraficantes.
El dirigente de la seguridad de la capital de Guerrero fue detenido y señalado como principal culpable de la muerte del exalcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, quien fue asesinado el pasado 06 de octubre.
Según un periodista de AFP, el ministerio público lo acusó de formar parte de un grupo criminal llamado “Los Ardillos”, además de asesinar a Arcos, ya que este se habría negado a nombrar funcionarios que quería poner un grupo delictivo.
Mediante un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional, mencionan que Germán Reyes, acusado del asesinato del alcalde, estuvo en el ejército desde 1996 hasta el 2017, debido a que se desligo de manera voluntaria.
Tras estas acusaciones, Reyes negó las recriminaciones hacia él, añadiendo que no conocía al alcalde, además, mencionó que se considera un “chivo expiatorio”.
El estado de Guerrero se enfrenta a un incremento de violencia entre distintos grupos delictivos que se enfrentan por tener el control del tráfico de drogas, aparte de otras actividades ilícitas.
De hecho, el pasado 24 de octubre, en el municipio de Técpan de Galeana, se suscitó una confrontación entre criminales y militares, donde se dejó un saldo de 14 civiles muertos.
Cifras oficiales muestran que el territorio mexicano se han suscitado más de 450 mil muertes violentas, además de decenas de miles de personas desaparecidas, desde el 2006, cuando se lanzó un operativo antidrogas.
Vía: AFP