La Secretaria de Energía compartió sus proyectos para la generación de energías con responsabilidad social
Durante la conferencia matutina de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, este día la Secretaria de Energía, Luz Elena González, comunicó que se tiene una estrategia para no elevar el precio de la gasolina por encima de la inflación.
“Desarrollaremos un marco normativo para impulsar los biocombustibles limpios, aumentaremos la capacidad de almacenamiento de gasolina, diesel y gas, para fortalecer la seguridad energética nacional y apoyaremos a PEMEX para que pueda aprovechar mejor sus recursos y mejorar su eficiencia operativo en beneficio de todas y todos.
“Para cuidar la economía familiar, no aumentará el precio de los energéticos en términos reales en los próximos 6 años; se mantendrá el control en el precio máximo del gas LP. El precio de la gasolina y el diesel no se incrementará por encima de la inflación”, sentenció la secretaria.
De igual forma, González ratificó su trabajo con las comunidades indígenas, a quienes buscará apoyar y trabajar de la mano para que los proyectos de energía tengan beneficios sociales.
“No habrá proyectos al margen de las comunidades indígenas y sin beneficios sociales; vamos a verificar que exista un trabajo social con las comunidades, y que se realicen conductas públicas para que los proyectos tengan beneficios sociales.
“Fomentaremos proyectos mixtos sin perder la soberanía nacional en la producción de hidrocarburos, industria petroquímica, producción de fertilizantes, así como en proyectos de nueva energía, como la energía solar, eólica, geotermia, hidrógeno verde, entre otros”, finalizó la Secretaria de Energía.