Se terminó la fase regular y gracias a lo mediocre que es nuestro torneo, Chivas y Atlas buscarán uno de los boletos para la Fiesta Grande. Ambas escuadras disputarán el Play Inn, un duelo donde no llegan en su mejor versión y si somos honestos, no deberían jugarlo. Ninguno de los dos equipos cuenta con los méritos para poder estar en esta instancia, pero bueno, las reglas no las hago yo y hoy las escuadras tapatías tienen la oportunidad de reivindicarse con su afición y dejar atrás el lamentable torneo donde pasaron sin pena ni gloria.
Lo que hace atractivo este duelo es que es “Clásico” y sólo eso, porque hablando futbolísticamente no tiene mucho para ofrecer, pero sí están obligados con su afición a luchar por ese boleto que les dé la oportunidad de pelear con los que hoy sí dieron muestra de grandeza, como lo es Cruz Azul con sus 42 puntos y récord incluido.
También figuran las nóminas de los equipos regios Tigres y Rayados. En esos espacios de privilegio no podemos dejar a un lado a los Diablos Rojos del Toluca, que para mi gusto, al igual que La Máquina, son los candidatos a levantar el título; equipos como Pumas y San Luis también hicieron su tarea y se metieron de manera directa a la Liguilla.
Y si seguimos con sorpresas, hablemos del bicampeón del futbol mexicano, la mejor versión de América aun no la han mostrado y con la goleada que les propinó el Toluca, estarán peleando en el Play Inn ante los Xolos de Tijuana, que en los últimos minutos rescataron una victoria que le permitió jugarlo en casa. ¿Qué pasa con el equipo de Coapa? ¿Le alcanzará para dejar en el camino a los Xolos o le pesará la irregularidad?
¿Será que Cruz Azul logre borrar los fantasmas y con buen futbol se corone en este torneo? Ese título que tanto anhela su afición, por lo mostrado en este Apertura 2024, están obligados a conseguirlo, porque de nada sirve ser líder y tener récords de puntos, si no ganas el campeonato.
La última vez que La Máquina levantó el trofeo de campeón fue en el Clausura 2021, en el llamado “Guardianes” de la Liga MX.