Ángela Aguilar, la joven promesa de la música regional mexicana, recibió el galardón como “Mujer del Año”, reconocimiento otorgado por la revista Glamour por sus logros en la industria musical y su sobresaliente trayectoria en un género normalmente representado por hombres en la escena actual.
A pesar de la polémica generada por una petición en línea que recolectó más de 500 mil firmas en su contra, y los rumores sobre la posible anulación de su premio, Ángela Aguilar fue confirmada como ganadora horas antes de la ceremonia. La revista Glamour, encargada de entregar el galardón, justificó su decisión al resaltar el talento y estilo musical único de Aguilar, afirmando en sus redes sociales: “Nosotros premiamos el talento y estilo musical único que han llevado a Ángela Aguilar a ser una de las artistas más prometedoras de la música regional mexicana”.
Aunque Ángela no estuvo presente en la alfombra roja junto a otras celebridades, pero sí acudió a recibir el premio en la categoría de “Música Regional Mexicana”, momento en el que ofreció un emotivo discurso de agradecimiento. Durante su intervención, la artista, nieta de Flor Silvestre, compartió lo honrada que se sentía por nacer en una familia de músicos y cantantes, reconociendo que este honor no lo toma a la ligera. “Cada vez que me subo al escenario trato de la mejor manera de representar a México”, expresó.
Además, Ángela aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas que la han apoyado en su carrera, rindiendo un homenaje a las mujeres que han abierto camino para que ella pudiera incursionar en la música, citando a su abuela, Flor Silvestre: “Como diría mi abuela: ‘Gracias a la vida que me ha dado tanto’. Y que apoyándonos juntas, logramos algo mejor”.
En un emotivo mensaje a las jóvenes, Ángela dejó claro que, aunque no se considera merecedora del premio, continuará trabajando con esfuerzo y dedicación. “Yo solo quería ser cantante…No soy nadie para dar consejos, pero, yo quiero que nunca apaguen su luz, quiero que siempre sean genuinamente ustedes.. quiero que se sientan en control de su narrativa y de su persona”, concluyó.