Incrementa el número de enfermos, tras el brote de E. Coli en las hamburguesas de la cadena de comida rápida, McDonald ‘s
“Quarter Pounder”, hamburguesa que incluía las cebollas, probables responsables del brote
Un brote de E-Coli que está relacionado con las hamburguesas “Quarter Pounder” de la famosa cadena de comida McDonald ‘s, ha enfermado al menos a 104 personas en Estados Unidos. Hasta el momento, solo 34 personas terminaron hospitalizadas, mientras que la cantidad de muertos solo ha sido de uno.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), este brote está conectado a cebollas hechas en forma de rodajas que se distribuían en las hamburguesas, y esto provocaría la manifestación de la enfermedad.
En una renovación de datos, cuatro personas tienen un problema renal que podría llegar a ser mortal.
En cuestión de informes hay: 30 en Colorado, 19 en Montana, 13 en Nebraska, en Nuevo México 10, en Missouri ocho, ocho en Utah, seis en Wyoming, tres en Kansas, dos en Michigan, en Iowa tan solo uno, al igual que en los estados de Carolina del Norte, Oregon, Wisconsin y Washington.
Los primeros casos del brote se suscitaron entre el pasado 12 de septiembre y el 21 de octubre de 2024, donde el 84% de las personas entrevistadas por CDC comunicó que comieron un producto de la popular cadena de comida rápida que incluía cebollas en rodajas.
Taylor Farms era el proveedor de estas cebollas que, después de esto, se dio con la tarea de retirar de su compañía estos alimentos.
Cabe resaltar, que 900 restaurantes fueron los afectados y los que no distribuían este tipo de hamburguesa en el lugar, aun así, McDonald ‘s encontró un nuevo proveedor, lo que provocó que se reanudaran las ventas.