La mandataria mexicana propuso el programa de reforestación más grande de la historia
Durante su primera intervención en la Cumbre de Líderes del G20, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó la propuesta de la creación del programa de reforestación más grande de la historia, llamado “Sembrando Vida”.
La mandataria mexicana propuso a los representantes de los países participantes, el destinar el 1% del gasto militar para la creación de un fondo que permita el trabajo de reforestación que ayude a mitigar el calentamiento global.
“La propuesta es establecer, para empezar, un fondo que destine el 1 por ciento del gasto militar de nuestros países para llevar a cabo el programa de reforestación más grande de la historia, significa liberar unos 24 mil millones de dólares al año, 12 veces lo que ya destina México”, expuso Sheinbaum Pardo.
“Sembrando Vida, (un programa) que mitiga el calentamiento global y reduce la pobreza. La propuesta es dejar de sembrar guerras; sembremos paz y sembremos vida”, añadió la mandataria en su cuenta de X.
La edición 2024 de la Cumbre de Líderes del G20, la primera a la que asiste México después de una ausencia de 6 años, continuará el martes 19 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil.