Desde las primeras horas de este día se ha visto bajo la influencia de la primera tormenta de invierno y por el Frente Frío número 10
La temporada invernal se acrecienta cada vez más en el territorio mexicano, pues desde las primeras horas de este día se ha visto bajo la influencia de la primera tormenta de invierno y por el Frente Frío número 10.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, el Frente Frío número 10 en interacción con la corriente de chorro subtropical y con un canal de baja presión, ocasionará lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, originará ambiente muy frío en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, pronosticando temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, generado por una zona de baja presión y la proximidad de la vaguada monzónica hacia el Occidente, Centro y Sur de México, originarán intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.