Las proyecciones del paquete económico 2025 son progresivas. En la visión de gobierno de prosperidad compartida con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se espera que la economía crezca entre 2 y 3 % en 2025. Este crecimiento se sustentará en la inversión y el consumo, lo que permitirá generar empleos y estimular favorablemente la economía y el mercado interno.
Con un enfoque en la reducción del déficit y la optimización del gasto público, esto se logra a través de la distribución del presupuesto y priorizando los programas sociales y proyectos que benefician de inicio a los grupos más vulnerables.
Celebro el anuncio de la Presidenta Claudia Sheinbaum, en una decisión sensible e histórica, destinar un monto récord de recursos a los programas sociales del gobierno federal, con una partida presupuestal de 835 mil 705 millones de pesos. Esto no solo demuestra su compromiso con el pueblo de México sino que también enviará un mensaje muy claro de estabilidad y responsabilidad fiscal a los mercados internacionales.
Los programas sociales no son dádivas, sino un derecho fundamental de las y los mexicanos. El gobierno debe trabajar para crear políticas públicas encaminadas en ese sentido, al garantizar estos derechos el Estado demuestra su compromiso con la justicia social, la igualdad sustantiva y el humanismo mexicano; hoy gracias a la visión de la cuarta transformación los programas de bienestar son derechos de todas y todos.
Se propone una reducción del déficit presupuestario, pasando de 5% del PIB a 3.2% en 2025 sin incrementar impuestos; un logro importante pues se ha podido mantener la inversión en obra pública y programas sociales, sin aumentar la carga fiscal a las y los mexicanos.
Además, la presidenta ha destacado que la reducción del déficit no detendrá la inversión en obra pública.
Con este paquete económico 2025, México está en el camino correcto hacia la prosperidad compartida y la justicia social.