Informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que asesoró a más de 16 mil personas durante el Buen Fin 2024.
En el evento del 15 al 18 de noviembre se llevó a cabo la decimocuarta edición de la campaña El Buen Fin en su versión 2024, en este periodo la señaló la dependencia el haber asesorado a 16 mil 213 personas a través de los módulos, brigadas y el Teléfono del Consumidor.
El titular de la Procuraduría, Iván Escalante Ruiz, reconoció la labor que realizó el personal de dicha institución, ya que participaron más de la mitad de los empleados, “con el fin de fortalecer la atención por medio de los canales que se dispusieron para recibir las afectaciones”.
Escalante Ruiz aseguró que se recibieron “493 inconformidades de las y los consumidores, de las cuales 313 se conciliaron en el momento con el proveedor; 152 siguen en trámite; siete no se conciliaron; seis se orientaron a otras dependencias para su atención; y en uno no se obtuvieron los datos suficientes para lograr la conciliación”.
Además, se reportó que con esta asesoría, se logró que las y los afectados pudieran tener su dinero de vuelta o el artículo adquirido, representando un monto a favor de un millón 908 mil 128 pesos.
La cancelación de las compras fue uno de los principales motivos por los cuales se dio apoyo, ya que 120 personas afectadas recurrieron al personal de la Profeco para hacerlo.
Lista de inconformidades durante el Buen Fin 2024:
#BoletínDePrensa Durante los cuatro días de El Buen Fin, la Profeco asesoró a 14,651 personas consumidoras a través de los módulos, las brigadas móviles y el Teléfono del Consumidor.
La Procuraduría continuará atendiendo a aquellas personas que les sean entregados sus productos… pic.twitter.com/3wFMFBdljQ
— Profeco (@Profeco) November 19, 2024
Es importante resaltar que los proveedores con mayor número de inconformidades están: