Fanáticos de distintos artistas demandan a las empresas Ticketmaster y Live Nation por distintas violaciones en la legislación antimonopolio
Concierto
Seguidores estadounidenses de distintos artistas, en su mayoría fans de Beyoncé y Taylor Swift, han demandado a la famosa empresa que se dedica a la venta de boletos, Ticketmaster, de igual manera, esta demanda es para la empresa Live Nation. Esta demanda fue hecha, debido a que se sospecha que estas dos compañías especulan con los precios de los boletos que ponen a la venta para el público mediante su plataforma.
365 seguidores de estos artistas se quejan de que estas dos empresas han participado en actividades que involucran “chantaje”. Lo que provocaría una violación en la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Chantajes.
También, mencionan que las empresas han hecho un acuerdo con los espacios de entretenimiento, con la finalidad de aumentar los precios de los boletos.
El pasado viernes, Kinder Law presentó una denuncia con el Tribunal Superior de California, inculpando a las dos marcas por distintos cargos, en los que entran el incumplimiento de contrato, negligencia, violación de la legislación antimonopolio, incumplimiento de contrato y tergiversación negligente.
Además, Kinder Law, ha solicitado un juicio y una indemnización, mencionando que cada fan ha perdido dinero.
Esta no sería la primera vez que Kinder Law acusa a Ticketmaster y Live Nation. En 2022, se les acusó de violaciones antimonopolio, esto, luego del Eras Tour de la cantante, ganadora de múltiples Grammys, Taylor Swift.
La plataforma de Ticketmaster había cancelado la venta general de las entradas, tras un posible “ciberataque” hecho por revendedores, según Joe Berchtold, presidente de Live Nation.