Con el estreno inminente de Wicked, la esperada adaptación cinematográfica protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, Danna ha vuelto a ser noticia, pero esta vez por su participación en el doblaje de la película. La cantante y actriz mexicana prestará su voz para el personaje de Elphaba, que es el mismo rol que interpretó hace algunos años en el montaje teatral de Wicked, cuando la cantante de “Mala Fama”, tan solo tenía 18 años.
En la entrevista con la youtuber Gaby Meza, Danna aborda uno de los sentimientos principales que tuvo en su momento al interpretar a Elphaba en el musical: “sufrí mucho bullying de la gente y de los medios en su momento cuando me eligieron como Elphaba”, haciendo énfasis la poca fe que le tenia la audiencia a pesar de su trayectoria en la industria de, pues empezò su carrera siendo actriz de telenovelas infantiles, “¿Cómo la del mundo de caramelo va cantar Wicked?”, relato Danna.
En la entrevista, Danna revivió su paso por la exitosa obra de teatro, donde estuvo en escena durante un año y cuatro meses; aunque su experiencia en el escenario fue transformadora, la actriz compartió que gracias a su compañera de doblaje Cecy de la Cueva, ella siempre estuvo acompañada, “Cecy siempre me empoderó mucho”. Además de que su participación como Elphaba la consolidó como la 3era mejor Elphaba a nivel mundial.
A pesar de estos retos, Danna relató cómo ahora tras prestar su voz al filme, ya no busca la aprobación del público, complementando con la frase “se nos exige tanto como mujer”, reconociendo que Wicked marcó un antes y un después en su carrera artística.