El club presentó una apelación, y la sanción aún no es definitiva, por lo que Juárez podrá dirigir en el primer duelo de los cuadrangulares ante Independiente Santa Fe
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, calificó como “contraproducente y desproporcionada” la sanción impuesta al exfutbolista, ahora entrenador mexicano, Efraín Juárez, tras los incidentes ocurridos en el fútbol colombiano el pasado domingo. Juárez, director técnico del Atlético Nacional, habría provocado a la afición rival durante la victoria de su equipo, lo que derivó en su traslado por la policía y una sanción que incluye un veto de tres años a los estadios y una multa de 26 millones de pesos colombianos (equivalente a 120 millones de pesos mexicanos).
En su cuenta de X (antes Twitter), Gutiérrez expresó su desacuerdo con la decisión tomada por las autoridades:
“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al estadio. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación”.
El alcalde también hizo un llamado a la calma entre los involucrados en el fútbol, pidiendo trabajar en una cultura de paz en los estadios.
Mientras tanto, la sanción no es definitiva, por lo que Juárez podrá dirigir al equipo esta noche en el primer partido de los cuadrangulares frente a Independiente Santa Fe. La resolución final se tomará una vez que la segunda instancia analice el caso.