“Estoy apunto de entrar a una terapia, mi primera terapia de una cosa que se llama EMDR que tengo muchas ganas de probar”.
Tras el fallecimiento de Ernestina Sodi Miranda, el pasado 8 de noviembre. Camila Sodi a través de la red social instagram, compartió que quiso explorar con una terapia peculiar: “Estoy apunto de entrar a una terapia, mi primera terapia de una cosa que se llama EMDR que tengo muchas ganas de probar”.
La actriz que protagonizó la adaptación de “Rubí” en 2020, compartió: “Me van a borrar todas mis memorias y ya voy a salir de aquí como nueva. Bueno, no es así, pero se supone que está increíble”. La actriz describió el método como una herramienta innovadora, Camila confía en que este proceso le ayudará a obtener resultados positivos tras la muerte de su mamá, Ernestina Sodi.
La terapia EMDR (reprocesamiento y desensibilización a través del movimiento ocular) es una técnica psicoterapéutica que se utiliza para tratar trastornos causados por eventos traumáticos:
Dicha terapia se basa en la estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales, que se realiza a través de movimientos oculares, sonidos o toques. El objetivo es que los hemisferios se comuniquen entre sí y procesen la información para reducir la carga emocional.