El influencer “Fofo” Márquez no se declaró culpable, por lo que el Ministerio Público buscará la pena máxima
“Fofo” Márquez no se declara culpable
Este jueves, 21 de noviembre, se llevó a cabo una audiencia por el asunto del influencer “Fofo” Márquez, en el que se le acusa de tentativa de feminicidio que ocurrió el pasado 22 de febrero del 2024, en un estacionamiento que se localizaba en Naucalpan, Estado de México en contra de la víctima, Edith “N”.
La audiencia se realizó en el Penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.
En este lugar, el juez que impartía en la audiencia, le mencionó al “Fofo” Márquez que contaba con un beneficio, en el que si aceptaba su culpabilidad de esta tentativa de feminicidio en contra de Edith “N”, en ese momento le iban a otorgar una sentencia de 11 años y 8 meses en prisión, además de pagar una multa de $22,700 pesos y restauración del daño, que era un total de $277,400 pesos.
A pesar de esto, el influencer no aceptó la propuesta, por lo que el Ministerio Público tratará de impartir la pena máxima, lo que implicaría 48 años de prisión para el “Fofo” Márquez. Cabe mencionar que esto ocurriría, sólo si al final del juicio se le declara culpable.
En esta nueva etapa, el que se encargaría del juicio, ya no sería el Juez de Control, ahora el que concluya las pruebas para decretar la sentencia del acusado, sería un Juez de Enjuiciamiento.
Se detuvo al youtuber el pasado 04 de abril, mismo mes en el que se iniciaron los procesos de este caso.