La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), a través del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV), entregó a ocho empresas más de Jalisco, la certificación que reconoce su cumplimiento de las obligaciones ambientales previstas en la legislación estatal, asumiendo incluso, compromisos ambientales superiores.
Empresas como: La Casa de las Once Letras S.A. de C.V. (recertificación); 49 establecimientos de Farmacia Guadalajara S.A. de C.V. en el AMG; ; Flextronics Plastics S.A. de C.V. (recertificación); Compusoluciones y Asociados S.A. de C.V. (recertificación); Nuevo Hotel Rosita y Anexos S.A. de C.V. (recertificación); Bio-pappel S.A.B. de C.V. (Tepatitlán); Casa Cuervo S.A. de C.V. Planta Camichines (recertificación); y Materia Prima Spirits S.A. de C.V.
El PCAV es una auditoría metodológica al que se someten las empresas de manera voluntaria para detectar áreas de oportunidad en su desempeño ambiental, una vez que se realizan las acciones pertinentes propuestas por una unidad de verificación en materia de auditoría ambiental, se obtiene la certificación ambiental con una vigencia de dos años.
Cabe mencionar que la implementación de este programa, trae consigo tres principales beneficios de manera directa para las empresas: