Moscú prometió intensificar este tipo de bombardeos si Kiev sigue utilizando misiles occidentales para atacar territorio ruso.
Rusia afirmó el lunes que sus defensas antiaéreas derribaron ocho misiles balísticos disparados por Ucrania, en un contexto de creciente tensión por el uso de armas de largo alcance suministradas por Occidente para atacar territorio ruso.
“Las fuerzas de defensa antiaérea derribaron ocho misiles balísticos”, anunció el Ministerio de Defensa en una rueda de prensa en Moscú, sin precisar qué tipo de misiles balísticos utilizó Ucrania ni dónde fueron interceptados.
Las fuerzas antiaéreas abatieron también “seis bombas aéreas guiadas JDAM de fabricación estadounidense y 45 drones”, añadió el ministerio.
La semana pasada, Rusia atacó Ucrania con un misil balístico de alcance intermedio sin ojiva nuclear.
Moscú prometió intensificar este tipo de bombardeos si Kiev sigue utilizando misiles occidentales para atacar territorio ruso.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, consideró el lunes “insuficiente” el mandato de arresto de la Corte Penal Internacional contra Benjamin Netanyahu por crímenes de guerra, y estimó que el primer ministro israelí merece una “condena a muerte”.
El tribunal, con sede en La Haya, emitió el jueves sendas órdenes de captura contra Netanyahu, su exministro de Defensa Yoav Gallant y el líder del brazo armado de Hamás, Mohamed Deif, por crímenes de guerra y de lesa humanidad.
La orden de arresto contra Netanyahu “es insuficiente”, afirmó el lunes Jamenei, en su primera alocución desde que el tribunal emitió sus mandatos de arresto.
“Hay que condenar a muerte a estos dirigentes criminales”, añadió refiriéndose a Netanyahu y Gallant, y dirigiéndose a un grupo de basij, un cuerpo de voluntarios islamistas que puede actuar como reemplazo de las fuerzas de seguridad.
AFP